El Faro Capacitación & Coaching In Company

Asesoramiento.Workshops,Clínicas, Seminarios & Publicaciones

Talleres para el Diseño de Conversaciones Productivas

Programa:

Talleres para el Diseño de Conversaciones Productivas

Toda Comunidad es una red de “Conversaciones”.

“La etimología de la palabra comunicación tiene que ver precisamente con la palabra comunidad: “communico” en latín quiere decir “poner o tener en común”, “compartir” es un verbo que a su vez deriva del adjetivo “communis”, común, que pertenece a muchos al mismo tiempo.” (*1)

Comunicar es entonces algo más que hacer saber es también la habilidad del hombre de hacer sentir, hacer hacer, hacer creer y aún, hacer no hacer.” (*2)

“Comunicar es la acción mediante la cual lo que era propio y exclusivo de uno viene a ser participado por otro.” (*3)

                    

Objetivo General:

Reconocerse como protagonista activo de las conversaciones que sostiene.

 Objetivos Específicos:

 Adquirir las distinciones de los tres tipos de acciones que generamos cuando hablamos: lo que decimos, para que lo decimos y el efecto sobre la escucha del otro; y las habilidades para la escucha activa: niveles, dominios de observación y reglas para una escucha activa.

 Contribución esperada:

 Adquirir distinciones para el diseño de conversaciones productivas en sus Redes de Conversaciones.

Metodología:

 Presentación de material teórico y audiovisual.

  • Actividades individuales y grupales
  • Debate grupal.

 En dos Talleres:

Taller Actos del Habla. “Como hacer cosas con palabras”: tres encuentros de 2 horas cada uno.

Taller Escucha. “El Escuchar: El lado oculto del lenguaje”: un encuentro de 3 horas.

Con un mínimo de 15 asistentes y un máximo de 20 asistentes. In company.

(*1) A. Entel, Teoría de la Comunicación. Cuadro de Épocas y Pasiones de Sujetos. Fund. De Universidad Hernandarias. Pág. 17
(*2) M. Marro y A. B. Dellamea, La Comunicación Social. Elementos Claves y Proyecciones. Fund. De Universidad Hernandarias. Pág. 32
(*3) M. Marro y A. B. Dellamea, La Comunicación Social. Elementos Claves y Proyecciones. Fund. De Universidad Hernandarias. Pág. 33
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: